Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

Marcos 18

CVMc

Domingo, 6 de marzo de 2016

 

 

VIDA Y EVANGELIO:

UN MISMO CAMINO

Plan de oración con el Evangelio de Marcos

 

18. 3,7b-12

 

Una reflexión inicial:

 

            Debido a una especie de histerismo social derivado de la percepción del propio cuerpo, en nuestra sociedad se puede decir que cada vez nos tocamos menos. No está bien vista la excesiva cercanía física. Si se tiene tal cercanía con menores o personas en inferioridad la cosa resulta hasta peligrosa.

No se trata de manosearse, de imponer la caricia a la fuerza, de tocar lo que no se debe y como no se debe. Pero los humanos tenemos el sentido de

... (... sigue)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Marcos 19

CVMc
Domingo, 13 de marzo de 2016


VIDA Y EVANGELIO:
UN MISMO CAMINO
Plan de oración con el Evangelio de Marcos

19. Mc 3,13-19

Una reflexión inicial:

El mundo podría dividirse en dos facciones: la gente importante y la gente corriente. Sobra decir que es la gente importante la que copa todas las informaciones y está en la pomada. La gente corriente permanece en la sombra.
Más aún, se cree que la gente importante dirige la sociedad. Sin ella, dicen, iría al caos. Por eso se les hace reconocimientos y se les erige monumentos. Son los que nos guían.
Y, sin embargo, el verdadero cimiento, el humus que pasa de generación en generación para que la vida florezca, es la gente corriente, las personas que dejarán poca huella en los registros civiles, ya que fueron sencillos usuarios y colaboradores del hecho social. Sin ello, ya lo dijo Brecht en su poema (lo ponemos al final), nada de lo que ha sido importante habría ... (... sigue)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Retiro en Pascua de 2016

 

PARA GANAR LA LUZ

Retiro en la Pascua de 2016

 

 

        Por la cotidianeidad, el don inmenso de la luz pasa inadvertido. Que se lo digan a quien no puede ver. Que se lo digan a quien nunca ha podido estremecerse ante una puesta de sol o ante los colores vivos de un cuadro de Sorolla, o de Oteiza. Que se lo digan a quien no ha podido ver nunca el brillo de unos ojos llenos de amor. Por su cotidianeidad, el peligro de no valorar la luz es evidente; por su cotidianeidad, la hermosura de la luz que se derrama sobre nosotros que vivimos en este planeta sin luz es la prueba de la generosidad de Dios con nosotros.

        Pero la luz no es solamente la de fuera. Hay también una luz de dentro, una iluminación interior que la posee quien la trabaja, porque es un constructo, un trabajo de por vida, u

... (... sigue)
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next