Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2019.

Cuidadoras de la casa común

CUIDADORAS DE LA CASA COMÚN 

 

         Es una alegría ver que el tema de la ecología va entrando en nuestros planes de formación permanente. Es verdad que lo hace lentamente. Pero, viniendo de donde venimos, de los tiempos en que esto ni se olía, es para estar esperanzados. Paso a paso iremos haciendo camino y convenciéndonos de la hermosa tarea de trabajar la “conversión ecológica”, de la que habla tanto el papa Francisco.

         Además, la ecología, junto con el feminismo, son espiritualidades sociales con futuro. A veces pensamos en nuestro futuro incierto pero trabajamos poco las espiritualidades sociales que hoy van abriendo camino. La ecología es una de ellas y ha de tener mucha más importancia en los a&

... (... sigue)

Convertir todo en gracia

REGENERAR LA CONVIVENCIA

“Convertir todo en gracia” 

 

         La convivencia humana es algo que degenera, algo que es preciso regenerar. En realidad, la regeneración es parte del proceso de consecución: no se logra y se pierde, sino que se va logrando y perdiendo a la vez en continua interacción. Con esto estamos queriendo decir, ya de entrada, que es normal perder la convivencia, no hay que echarse las manos a la cabeza, y que esa pérdida es compatible con los trabajos por lograrla, por regenerarla cada día. O sea: regenerar la convivencia es algo que pertenece a los trabajos cotidianos por lograrla.

         Los grupos relacionales, convivenciales (sea su opción relacional la que sea) están altamente necesitados de &ldq

... (... sigue)



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next